LOS 6 ERRORES CAPITALES DEL COMPRADOR EN RD

LOS 6 ERRORES CAPITALES DEL COMPRADOR EN RD

  1. Ir a hacer el contrato de venta a la oficina del abogado del vendedor, quien de una vez le dice que todo está bien y puede hacer la compra de la propiedad.
  2. No verificar, si realmente el vendedor tiene calidad legal para vender la propiedad o si dicha propiedad pertenece a una empresa o a un difunto.
  3. No saber, si  está comprando una propiedad con certificado título o si la misma es una mejora.
  4. No verificar, el estado jurídico del inmueble antes de comprar la propiedad, para saber, si el inmueble, casa o solar, tiene alguna hipoteca o si la misma está siendo objeto algún proceso legal en los tribunales.
  5. No solicitar la certificación del impuesto de la propiedad inmobiliaria, mejor conocido como IP, para saber, si el vendedor tiene alguna deuda pendiente con la DGII que en el futuro le vaya a impedir a hacer la transferencia del inmueble a su nombre.
  6. No buscar asesoría legal de un abogado de su confianza. 

Sugerencia: Siempre busque la asesoría de un abogado de su confianza antes de comprar una propiedad, porque de lo contrario usted podría perder su dinero y su propiedad y además usted podría tener que iniciar un proceso legal para poder recuperar su inversión, proceso este que en las mayorías de los casos resulta ser muy lento y traumático para el comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?